La Fundación Bandera Blanca recibió una donación de alrededor de ¢30 millones en artículos por parte de la empresa Instacredit. Los donativos serán puestos a la venta en el espacio de la fundación “El Garaje” con el fin de recaudar más fondos para sufragar los gastos de sus proyectos.

Bandera Blanca, nació como una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es ayudar a niños y mujeres en situación de vulnerabilidad. Para este fin, buscan brindar espacios recreativos, servicios de alimentación y acompañamiento académico, entre otras actividades.

Su proyectoEl Garaje” es una tienda de donaciones que se dedica a la venta de productos de segunda mano de buena calidad a precios cómodos, en donde los ingresos de la tienda se destinan a niños en riesgo social.

Berlín Castro, representante de la Fundación celebró que:

Gracias a la donación de Instacredit vamos a poder continuar con el proyecto para atender a los menores de edad, comprar alimentos y mejorar la infraestructura con la construcción de unas aulas; es una gran oportunidad para hacer realidad nuestros sueños”.

De acuerdo a representantes de la fundación, la principal necesidad que tienen los niños actualmente es el apoyo académico. Por esta razón, se encuentran trabajando en la construcción de aulas que les permitan brindar un soporte educativo más robusto.

Sin embargo, por la naturaleza de la fundación no cuentan con subsidios del estado y todos los gastos en los que incurran corren por su propia cuenta, lo cual dificulta el desarrollo de los proyectos.

Por su parte el director comercial de Instacredit, Luis Emilio Muñoz, explicó que:

Como parte de nuestro proceso de evolución y optimización, hemos dejado de utilizar algunos activos que estamos transfiriendo a esta organización, con el fin de apoyarlos en su importante labor”.

Entre los artículos donados por Instacredit, destacan impresoras, cámaras, calculadoras, sillas de oficina y pizarras.

Invitamos a las personas para que se acerquen a la Fundación y puedan colaborar en sus diferentes modalidades: comprando alguno de los artículos que tienen a disposición en “El Garaje” o donando y juntos sigamos impulsando iniciativas como esta”, concluyó Muñoz.

Los interesados en este proyecto, pueden encontrar más información en la página web de la Fundación Bandera Blanca o al teléfono (506) 8844-1255.