Tras años de espera, Netflix finalmente logró alzarse con uno de los grandes galardones (mejor drama, mejor comedia, mejor miniserie) en la velada de los Emmy. Gracias a The Crown (mejor drama) y The Queen's Gambit (mejor miniserie) ese dato cambió el día de ayer.

Ambas, por cierto, fueron la dos series más premiadas, con 11 reconocimientos cada una. The Crown, en su cuarta temporada, barrió en la categoría de drama pues se llevó los premios de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O'Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guión (Peter Morgan).

La edición de los Emmy 73 termina de consolidar así lo que cada vez es más claro: el futuro está en el streaming. No por nada Apple TV también logró un premio grande llevándose la categoría de mejor comedia con Ted Lasso. También fueron reconocidos Jason Sudeikis como mejor actor, Brett Goldstein como mejor actor secundario y Hannah Waddingham como mejor actriz secundaria.

Dato D+: Sumando los Creative Arts Emmy entregados la semana pasada Netflix dominó por completo esta edición pues acumuló 44 estatuillas, empatando el récord de CBS establecido en 1974. El lejano segundo lugar fue para HBO y HBO Max que sumaron 19 entre ambas.

Otra serie destacada de la noche fue, como se esperaba, Mare of Easttown (HBO): Kate Winslet, ganó mejor actriz dramática en una miniserie, Evan Peters mejor actor de reparto y Julianne Nicholson mejor actriz de reparto.

Por su lado, Last Week Tonight with John Oliver ganó el premio a serie de tertulia y variedades y RuPauls Drag Race al mejor programa de competencia.