La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) definió este martes que los cuatro juegos de la selección mayor femenina y sub-20 femenina se realizarán sin la presencia de aficionados, pese que el ente federativo cuenta con los permisos necesarios del Ministerio de Salud para recibir a 3000 aficionados en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Según la Fedefútbol, esto se debe a los altos costos que implica la logística para recibir público en el estadio.

Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol, explicó:

En un principio con las autoridades de Gobierno se valoró la posibilidad de habilitar los partidos de la Sub 20 femenina para recibir también aficionados, pero luego de analizar costos, solo se aplicará en partidos de torneos oficiales con disputa de puntos” 

En el caso de la selección femenina sub-20, el combinado patrio se enfrentará a España este jueves 16 y el domingo 19 de setiembre, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de Costa Rica.

La selección mayor de Costa Rica, por su parte, se medirá en dos amistosos aprovechando la fecha FIFA de setiembre, contra Panamá, el sábado 18 y martes 21, siempre en el reducto de La Sabana.

En los partidos alusivos al Bicentenario se contará con la presencia de invitados especiales de la embajada de España, autoridades de Gobierno y de niñas seleccionadas de diferentes escuelas de ligas menores de los equipos que participan en el campeonato femenino de Primera División.

A modo de conclusión, la Fedefútbol indicó mediante un comunicado que harán las gestiones correspondientes para que los partidos eliminatorios de la selección femenina, los cuales se realizarán en noviembre, ya puedan contar con público.