Nuestra selección sub-20 femenina de fútbol está lista para enfrentar dos encuentros amistosos ante su similar de España este jueves 16 y domingo 19, en el marco de las celebraciones del Bicentenario en nuestro país.

Los dos encuentros se realizarán en el Estadio Nacional de Costa Rica. En el caso del primer partido (jueves 16), el amistoso iniciará a las 7 de la noche con la presencia de altas autoridades de gobierno, de la Federación y de la Embajada de España, y un grupo de niñas invitadas de las ligas menores de los equipos de fútbol femenino de la primera división.

El domingo 19, a las 12 mediodía, se jugará el segundo encuentro entre Costa Rica y España, también con invitados especiales, como parte de las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la República.

Las dirigidas por Harold López enfrentarán sus primeros partidos internacionales preparatorios hacia la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.

En alusión al partido de este jueves, una de las capitanas de la selección, Keylin Gómez Chavarria, indicó:

Son los primeros partidos ante una gran selección europea, los cuales nos van a servir mucho para aprender del nivel que vamos a enfrentar dentro de un año en el mundial. Estamos tranquilas, pero con la responsabilidad del caso y tratando de aprovechar al máximo este roce internacional”

Según la defensora nacional, estos fogueos les ayudará además a empezar a medirse como equipo.

Desde el domingo, hemos estado entrenando; se han regulado muy bien la cargas y también hemos metido mucha intensidad en los entrenamientos para acoplarnos a la idea del profe. Esperamos poder plasmar en la cancha todas las cosas que hemos trabajado y tratar de ir acoplando el grupo y sacar un buen partido”

Para preparar ambos juegos, la tricolor inició trabajos el domingo pasado con un grupo de 29 jugadoras, de las cuales se elegirán 23 seleccionadas para cada uno de los fogueos.

La ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, quien es considerada una leyenda del fútbol femenino tico, agregó:

Ambas selecciones se verán además beneficiadas con este encuentro que permitirá mejorar sus habilidades en un escenario inmejorables del Estadio Nacional, que además será sede de la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 Costa Rica 2022 "

Muchas de las seleccionadas nacionales nunca han jugado en el Estadio Nacional de Costa Rica, por lo que asumirán este reto como una valiosa experiencia de cara al complicado año de preparación que se avecina.

En encargado de transmitir el partido de este jueves (7pm) será TD Más, mientras la transmisión del domingo (12md) estará a cargo de Repretel y Teletica.