Bajo la premisa "El futuro del deporte está en las nuevas generaciones", la marca Rexona, en alianza con UNAFUT, desarrolló la iniciativa “El Futuro del Fútbol” que beneficiará a más de 2.500 jugadores de los 12 equipos de la Liga ULATINA (Ligas Menores masculinas en Costa Rica).

La iniciativa busca dar mayor visibilidad, exposición y principalmente realizar un aporte económico significativo a los equipos para que puedan invertir en transporte, servicio de arbitraje, nutrición y demás necesidades que les permitan potenciar las habilidades de los jugadores y desarrollarse para convertirse en futbolistas profesionales.

Juan Carlos Salazar, gerente país de Unilever en Costa Rica, indicó:

Rexona cree en el potencial costarricense y en esta ocasión lo demuestra de manera contundente. Con “El Futuro del Fútbol” se busca apoyar de manera directa a las ligas menores, a través de dos pilares fundamentales: ofreciendo recursos que permitan desarrollar sus habilidades futbolísticas, y asegurando mayor visibilidad del talento deportivo del futuro del futbol, para que todos los costarricenses conozcan las aptitudes que existen en nuestro país”

Durante los 280 partidos del Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Promerica, transmitidos por FUTV, Rexona estará donando ¢125 mil por partido por cada Jugador Rexona seleccionado. Al finalizar la temporada, la suma se repartirá de manera equitativa entre los 12 equipos de Ligas Menores masculinas.

Creemos que el mejor ejemplo para las nuevas generaciones son los jugadores de Primera División, donde vemos muchos ejemplos de jóvenes que a pesar de que no crecieron con las mejores oportunidades para desarrollar su carrera futbolística, hoy en día gracias a su perseverancia y esfuerzo y también a personas visionarias que vieron su potencial y que creyeron en ellos, juegan no solo en los equipos más importantes del país sino también internacionalmente. Esta iniciativa busca facilitar este proceso, mejorando las oportunidades de los jóvenes para que no, nunca, jamás, en ninguna ocasión abandonen su sueño” 

Durante cada uno de estos partidos, la afición continuará teniendo la oportunidad de elegir al “Jugador Rexona” por medio de una votación en el Twitter de FUTV. Los comentaristas nominarán a dos jugadores, sobre los cuales la audiencia votará para seleccionar a su favorito. Con esto se estarán abriendo las puertas para apoyar automáticamente a los jugadores del futuro y reconociendo el talento deportivo local.

Esta iniciativa es promovida en conjunto con UNAFUT, quien será el responsable de entregar el aporte económico de manera equitativa entre los 12 equipos y se convertirá en el aliado estratégico para potenciar el deporte.

En alusión a este proyecto, el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, agregó:

Me satisface que una marca como Rexona, la cual desde hace varios años se ha identificado con nuestro fútbol de Primera División, ahora fije su mirada en nuestros campeonatos de liga menor y se una a UNAFUT para establecer una alianza con el propósito de apoyar nuestra estrategia “Desarrollando el futuro”. Sin duda nos llena de ilusión y esperanza. Además, implica un compromiso de trabajo en conjunto, para que nuestra Liga ULATINA cumpla su objetivo: dotar de herramientas para la formación de los niños y jóvenes talentosos en el fútbol, sin olvidar el desarrollo académico y personal como ser integral”

Al finalizar el torneo de Apertura y Clausura, la iniciativa “El Futuro del Fútbol” habrá acumulado una donación total de $55.200 dólares (más de ¢34 millones de colones), los cuales serán repartidos entre los 12 equipos de Ligas Menores: LD. Alajuelense, CS. Cartaginés, Municipal Grecia, Guadalupe FC, AD. Guanacasteca y de la Península de Nicoya, CS. Herediano, Jicaral Sercoba de la Península S.A.D, Municipal Pérez Zeledón, AD. San Carlos, AD. Santos de Guápiles, Deportivo Saprissa y Sporting FC.

Asimismo, como parte de sus objetivos de dar visibilidad y exponer el talento joven costarricense, Rexona asume la responsabilidad de dar a conocer las historias de los talentos de ligas menores, buscando que los costarricenses conozcan el potencial que tenemos en nuestro país.