La ONG Ecology Project International (EPI) ganó $25.000 para hacer realidad su proyecto “Bio-alfabetización como herramienta para promover el pensamiento científico y la búsqueda de soluciones locales al cambio climático” en Costa Rica.

El subsidio llega tras conseguir el primer lugar en el concurso “Proyectos innovadores Yo me Uno”, promovido por la plataforma de recaudación del mismo nombre de BAC Credomatic, en el que participaron 15 iniciativas innovadoras que trabajan por el desarrollo social y ambiental del país.

De esta manera, EPI Costa Rica utilizará estos recursos para impulsar mejores comportamientos ambientales en jóvenes entre los 14 a 18 años que pertenecen a centros educativos de Alajuela, Heredia, Desamparados, San José, Los Santos, Cartago y Guápiles, ubicados en zonas con alta vulnerabilidad ambiental.

Para lograrlo, impartirán talleres para sensibilizar a la población y desarrollarán un proyecto enfocado en mitigar el cambio climático en estas comunidades junto a aliados estratégicos.

Asimismo, Fundación Quirós Tanzi obtuvo el segundo lugar con un proyecto innovador que permitirá impulsar la enseñanza del idioma inglés para 220 niños de escuelas públicas.

Mientras tanto, la Fundación Bien de Mujer obtuvo el tercer lugar en la categoría de innovación con una iniciativa que busca contribuir la transformación social de la comunidad de La Carpio a través de procesos educativos y formativos para niños de 6 a 13 años.

Con el fin de hacer realidad los dos proyectos, se gestionará una campaña de recaudación de fondos en donde BAC Credomatic habilitará diferentes canales de recaudación, incluido yomeuno.com.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, dijo que para el banco la labor que realizan las diferentes ONG a lo largo y ancho de todo el país es admirable, sobre todo en época de pandemia donde todas han visto sus ingresos afectados.

Es por eso que, además de poner a su disposición la plataforma de Yo me uno, desde 2018 lanzamos este concurso en el que impulsamos proyectos que impactan el desarrollo social del país”

Además del apoyo económico, desde la entidad financiera detallaron que durante el concurso todas las ONG participantes reciben capacitaciones que les permite adquirir herramientas para crear proyectos profesionales que tengan impacto económico, social y/o ambiental y así, mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que trabajan.