El Glasgow City FC de Escocia de la atacante costarricense Priscilla Chinchilla Chinchilla quedó fuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League tras una dolorosa derrota 1-2 ante el Servette FCCF de Suiza. El resultado de este miércoles dejó el marcador global 3-2, a favor de las helvéticas

La delantera tica abrió el marcador al minuto 14, pero el Servette logró darle vuelta a inicios del segundo tiempo.

Chinchilla vive un gran momento en el fútbol europeo. Ella es constantemente protagonista y esta de la mano con el gol. En la última jornada anotó a los 20 segundos de partido y en la fase anterior de la Champions League había conseguido otra anotación, lo que le permitió ser nominada a jugadora del mes de setiembre en su equipo.

Melissa Herrera y la impotencia de no poder jugar

En la misma competición, el FC Girondins de Bordeaux de la atacante Melissa Herrera Monge ganó 3-2 ante el Wolfsburgo de Alemania en tiempo suplementario, sin embargo, el marcador global quedó empatado (5-5) y los penales no favorecieron a la francesas, quienes se despiden del máximo torneo de clubes con un fallido 3-0 en la tanda de penaltis.

Herrera salió lesionada al minuto 41 en la ida de este encuentro, el cual se realizó el primero de septiembre y terminó 3-2, a favor del equipo alemán. En el partido de este miércoles le tocó apoyar desde la gradería. 

Cabe destacar que el Wolfsburgo es una potencia en el fútbol femenino, al punto de disputar 5 finales de Champions League y ganar 2 en los últimos 10 años.

Melissa, quien vive su cuarta temporada en Francia y primera con el FC Girondins de Bordeaux, seguirá trabajando en su recuperación para volver a las canchas lo más pronto posible.

El futuro para ambas se basará en sus ligas y torneos de copa locales en lo que resta del año. Chinchilla (20 años) y Herrera (24 años) se despiden pronto de la Champions League siendo piezas determinantes en sus respectivos clubes.