• Este centro comercial es el ente privado con mayor incidencia en las estadísticas de vacunación en el país. En total han colocado 60.000 dosis. 

Oxígeno se convirtió en el primer centro comercial en contar con el Sello Centro de Trabajo Prevenido ante el COVID-19, desarrollado por el Consejo de Salud Ocupacional (CSO), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Gerente General de Oxígeno, Marcela Trejos, indicó que la distinción es producto de un compromiso que asumieron en beneficio de los colaboradores, trabajadores y de los visitantes, con el fin de sentirse parte de un espacio único y seguro.

Nos ha ayudado a fomentar el bienestar integral y nos permite ser parte activa de la lucha para la prevención del COVID19”. 

El sello otorgado consiste en una herramienta tecnológica disponible en Internet, que permite a los centros de trabajo conocer el protocolo de medidas de prevención y mitigación de Covid-19 según el sector económico. A través de esta guía, las personas empleadoras podrán realizar una autoevaluación de la implementación de medidas por medio de un formulario y, de acuerdo al grado de cumplimiento obtenido, solicitar el sello.

A partir de setiembre, el objetivo de Oxígeno es promover que todos sus establecimientos a lo interno se certifiquen también ante el Consejo de Salud Ocupacional, con el fin de asegurar un ambiente más saludable.

Pero, ¿cómo se obtuvo el logro? Desde Oxígeno detallaron:

  • La higiene y limpieza se desarrollan con equipos industriales que realizan limpiezas profundas de las zonas de uso común.
  • Se garantiza el 50% de aforo por medio de conteo electrónico de personas gracias al uso de inteligencia artificial.
  • La infraestructura moderna y el uso de corrientes de aire naturales en pasillos, áreas verdes y comunes propician ambientes de trabajo y disfrute seguros.
  • Todo el personal emplea equipo de protección efectivo y se mantiene en constante capacitación y formación guiado de un profesional de seguridad ocupacional.
  • Los establecimientos comerciales cuentan con sus propios protocolos de higiene y se monitorean por la administración.
  • Se desarrolla un plan diario, semanal y mensual para la limpieza y desinfección del 100% de las áreas comunes las 24 horas, 7 días a la semana.

Adicionalmente, este centro comercial es el ente privado con mayor incidencia en las estadísticas de vacunación en el país. En total han colocado 60.000 dosis correspondientes al Área de Salud de Cubujuquí en Heredia.

Desde mayo de 2021, Oxígeno facilita cerca de 4.000 mts2 de su espacio físico para acelerar la vacunación de los 5 grupos prioritarios del país. Al mismo tiempo que brindan de forma gratuita los servicios de comunicación, logística, internet, seguridad, limpieza, desinfección y electricidad asociados a la campaña contra la COVID-19.