El basquetbolista costarricense Daniel Pérez Barquero jugará en el baloncesto colegial de Estados Unidos con Central Point Academy de Orlando, Florida. Así lo confirmó el propio jugador a LaJornada.cr en una entrevista en la que se mostró muy ilusionado con la oportunidad:

En enero de este año andaba en el campamento de IBT (un programa estadounidense para reclutar jugadores internacionales) y se me dio la oportunidad que en ese campamento me vieron y se interesaron por mí."

Además, agregó:

Toda mi familia ha jugado baloncesto entonces desde que nací he tenido una bola en mis manos, al principio no me llamaba tanto la atención pero con el paso del tiempo me fui enamorando"

Pérez es originario de Heredia y egresado de la Escuela Cubujuquí, donde tuvo su primer contacto con el deporte y se coronó campeón en el torneo nacional de Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Posterior a la etapa escolar, el herediano ingresó al colegio Samuel Sáenz y en dicho centro educativo disputó las eliminatorias para finales nacionales. Daniel también formó parte Comité de Deportes de Alajuela (CODEA). 

Toda mi vida he vivido en Heredia, en la casa somos 4 pero alrededor tengo a mis tías que han sido muy importantes en este proceso, pero en general toda la familia siempre ha sido mi apoyo para todo. (...) En los últimos meses también he entrenado con la academia Better Basketball Player y eso me ha beneficiado mucho"

Según Pérez, el baloncesto costarricense va por buen camino, pero se requiere mucha paciencia para ver los cambios que está intentando implementar la nueva Fecoba. El sueño de este jugador de 17 años es representar al país y hacerlo de la mejor manera en el momento que se le presente la oportunidad. 

Daniel estará viajando a territorio estadounidense el próximo martes 21 de septiembre para integrarse de lleno a su nuevo equipo y centro educativo.