La empresa Nitrile Gloves, dedicada a la producción y comercialización de guantes de nitrilo de látex, anunció que invertirá en la construcción de una planta de manufactura de 4.000 metros cuadrados a la vez que buscará contratar 25 nuevos puestos en las áreas de administración y operaciones.

Con este anuncio, la empresa se convirtió en el primer proyecto confirmado de Costa Rica Green Valley, localizado en Grecia, Alajuela. Este parque empresarial inició su construcción en junio del año pasado y opera bajo el Régimen de Zona Franca.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, resaltó la importancia la inversión extranjera fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y destacó que:

Este tipo de inversión me genera mucha alegría, ya que va en la línea de la Estrategia Territorial que se ha estado desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país”.

La compañía, de capital mexicano, cuenta con más de 55 años de experiencia en la producción y comercialización de guantes de nitrilo de látex para uso quirúrgico y general. A raíz de la pandemia la demanda por este producto se ha visto agudizada, lo que llevó a la empresa a expandir sus operaciones.

En Costa Rica sus operaciones empezarán con una nueva línea de producción inicial, pero se espera que tenga posibilidades de crecimiento posterior.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior (COMEX), Andrés Valenciano Yamuni destacó:

El anuncio de la instalación de la planta de Nitrile Gloves en Grecia demuestra los frutos de nuestra apuesta a disminuir brechas existentes entre el Gran Área Metropolitana y las zonas rurales, mediante fuertes compromisos de inversión extranjera directa. Gracias a esta apertura, la Zona Franca Costa Rica Green Valley resalta como un área fuera del GAM con las condiciones óptimas de competitividad y un clima muy favorable para la inversión.”

Los interesados en aplicar para las futuras vacantes pueden hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/cuc94Bzq7AmtUZpH9