El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció esta semana que aún quedan 2 mil cupos para inscribirse en cursos de formación técnica laboral.

Esto es posible gracias a la inversión de 7300 millones de colones, los cuales fueron aprobados por la Asamblea Legislativa. 

La inversión se ejecutará a través de programas de formación de Empleate, con la colaboración de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), centros de formación públicos y privados, clúster de ciberseguridad y empresas del sector privado.

Estos centros serán los responsables de emplear a las personas en diferentes puestos en sectores de servicios compartidos, soporte técnico, análisis financiero y servicio al cliente con alto valor agregado.

Para participar, el interesado debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponibilidad de tiempo de al menos 36 horas semanales.
  2. Secundaria completa.
  3. Cuenta bancaria a su nombre y activa de cualquier banco del sistema bancario nacional.
  4. Nivel de inglés intermedio básico (B1).
  5. Conexión estable a Internet para las clases virtuales.

CINDE ofrece diferentes puestos bilingües en soporte técnico, desarrollo de software, servicio al cliente, analista financiero, diseño en CAD y personas operarias en producción.

Según la Coalición:

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la estrategia Empléate iniciará un proceso de formación intensiva por el empleo que permitirá beneficiar a más de 4 mil personas e incidir en proceso de vinculación al empleo".

El interesado en participar puede postularse en el siguiente enlace: https://habilidades.cinde.org/talentup.

CINDE indicó que los primeros cursos empezarán el 20 de septiembre y espera que los cupos se ocupen en los próximos días.