La paratleta costarricense Melissa Calvo Hernández culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 400 metros lisos, categoría T13 (visión limitada).

La nacional corrió bajo la lluvia en la capital japonesa y lamentablemente fue descalificada porque se salió de su carril de competencia. Previo a la descalificación, la atleta registró una marca 1:09:22 y fue sexta en su heat eliminatorio.

Calvo compitió ante Edmilsa Governo de Mozambique, Luliia Ianovskaia de Azerbaiyán, Royane Soares Da Silva de Brasil, Taylor Talbot de Estados Unidos y Mónica Munga de Zambia.

El siguiente costarricense en competir será Ernesto "Lobito" Fonseca, quien saltará a la pista este viernes 3 de setiembre a las 5:52 de la mañana en la final de los 100 metros T51.

Durante la jornada de la noche (viernes), Sherman Güity estará compitiendo en las semifinales de los 200 metros planos T64 a las 8:34 pm. En el parataekwondo, Andrés Molina hará su debut en los Juegos Paralímpicos también este viernes a las 8:45 pm en la categoría de +75 kg. Molina enfrentará a Nynishan Omirali de Kazajistán.