La Asamblea Legislativa aprobó este jueves el proyecto de ley 22436, el cual pretendía declarar a la leyenda del baloncesto costarricense, Margarita Segreda Víquez, como benemérita de la patria.

El proyecto de ley obtuvo 0 votos en contra y 39 a favor en el Plenario.

Segreda recibió esta condecoración por poner en alto el nombre de nuestro país con su vida deportiva que la llevó muchas veces fuera de nuestras fronteras. Tuvo la ocasión de jugar en Nicaragua, Guatemala, México y Honduras, consiguiendo la medalla de oro "Premio a la Nobleza Deportiva" en territorio catracho.

Luego de su retiro como jugadora, dedicó su vida profesional a la educación costarricense hasta su jubilación; laborando en diversas instituciones de enseñanza media, merced a los títulos obtenidos en esta disciplina académica.

También fungió como primera directora de la Escuela de Secretariado Profesional (1974-1982), donde se le reconoce su liderazgo en el movimiento en procura de la apertura y consolidación de la Escuela, que hoy cuenta con las carreras de Educación Comercial y Administración de Oficinas (Bachillerato y Licenciatura) y el Diplomado en Secretariado Profesional.

Segreda ingresó al Salón de la Fama del Deporte Costarricense en 1974, siendo en ese momento la integrante número 26 de la Galería, y apenas la segunda mujer en acceder a este sitial de honor, luego de que cuatro años antes lo hiciera su compañera del Club Sport La Libertad, Avis McLean Gray, quien recientemente también falleció.

Si usted gusta revisar el proyecto de ley completo, puede hacerlo en el siguiente enlace.