El máximo exponente del BMX freestyle centroamericano, Kenneth Tencio Esquivel, inició de gran forma la ronda de clasificación en el Plaza Forum de Barcelona, sede del evento de Extreme Barcelona, el cual es avalado por la UCI.

Kenneth finalizó la ronda clasificatoria en el puesto tres, entre 45 atletas de 13 países en competencia.

Me sentí muy bien en esta ronda de clasificación donde este sábado espero terminar en el grupo que dispute la final. Tengo grandes sensaciones, muchos deseos de iniciar con mis trucos. Vamos con todo metiendo el turbo”

Este sábado será la semifinal y el domingo será la final del evento Extreme Barcelona.

Desde la salida de Costa Rica, el cartaginés viajó a Europa con la consigna de terminar el año entre las primeras 5 posiciones del ranking mundial. Actualmente se ubica en el puesto 9 del planeta tierra.

En alusión a este objetivo, el costarricense comentó: 

La idea es hacer dos buenas competencias para sumar puntos UCI. Mi deseo es terminar el año en el 5to lugar de la clasificación de la UCI. Ya con estos dos torneos en España empezamos a sumar puntos”

Posterior a la competencia de este fin de semana, Kenneth viajará a la ciudad de Madrid, sede de la segunda competencia. Este evento se denomina "Madrid Urban Sports" y se realizará desde el viernes 8 de octubre hasta el domingo 10 de octubre. 

Recordemos que el tico viene de conseguir un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.