El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez se coronó campeón del torneo Wheelchair Brasil en la categoría de dobles y también clasificó a la final en la categoría individual, la cual se disputará este viernes en São Paulo.

En la jornada de este jueves, el tico hizo dupla con el brasileño Daniel Rodrigues y juntos disputaron la semifinal y final del torneo de dobles, eliminando a primera hora a la dupla brasileña compuesta por Adalberto Rodrigues y Carlos Santos con marcador de 6-0 y 6-0.

Un par de horas después se disputó la final, en la que Gil y Rodrígues obtuvieron el título del torneo al derrotar a los brasileños Bruno Makey y Felipe Santana Lima con marcador de 6-2/6-3.

Posterior a los partidos, José Pablo comentó emocionado:

Estoy muy feliz de poder alcanzar uno de los objetivos, vine con el deseo de salir campeón y hoy se da con el torneo de Dobles. Desde el primer partido Daniel Rodrigues como mi persona nos entendimos a las mil maravillas. Ahora dejará de ser mi compañero, pues este viernes jugaremos la final del singles donde espero la muñeca de mi mano derecha esté mejor, aún me duele y mucho"

Final individual

A pesar de sufrir una molestia en su mano derecha, Gil salió este jueves a jugar tres partidos, dos en dobles y uno en la categoría individual.

Jugué la semifinal de singles con mucho dolor, me decía en medio partido que tenía que dar todo para derrotar al brasileño Jucelio da Silva y al final lo hice con marcador de 6-0 y 6-0. Solo Dios sabe lo que me dolía en ese momento la muñeca de mi mano derecha"

En el camino hacia la final el costarricense inició derrotando a Sebastiao Silva 6-0/6-1, luego a José Weslley 6-1/6-2, en cuartos de final a Bruno Makey 6-2/6-0 y este jueves en semifinales a Jucelio da Silva.

Con estos resultados, José Pablo Gil estará disputando la final individual del Torneo Wheelchair Brasil ante su compañero de dobles, el brasileño Daniel Rodrigues a partir de las 8:00 de la mañana (hora de Costa Rica).

El torneo Wheelchair de Brasil inició con la participación de 32 competidores desde el pasado lunes 21 de septiembre en la ciudad de São Paulo.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.