El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez finalizó este miércoles una exigente jornada en el torneo Wheelchair Brasil, al ganar tres encuentros en un solo día y alcanzar así las semifinales en la categoría de dobles e individuales.

El tico terminó cansado, pero con una clara sonrisa de satisfacción por lograr la enorme tarea: dos triunfos en singles ante los brasileños José Weslley (6-1 y 6-2) y Bruno Makey (6-2 y 6-0) y por si fuera poco, vencer en dobles a los brasileños Marcelo José Roberto y Grigorio Bruno con marcador de 6-0 y 6-0.

Posterior a los partidos de hoy, Gil comentó satisfecho: 

Finalizar con tres triunfos en un solo día es motivo de satisfacción, además, ganar los juegos de singles y dobles con un dolor en la muñeca de mi mano derecha es para creer que a pesar del dolor vamos por más”

La molestia impide al tico conectar con mayor potencia sus remates y tiros cruzados.

Ahora toca analizar lo que viene junto a mi entrenador (su padre Alejandro Gil), tanto en lo táctico como en la atención de la molestia de mi mano. Vamos por buena senda, a pesar del dolor quiero llegar a las finales”

Sobre su tercer juego en la categoría dobles, el cual finalizó a las 4:15 pm con una temperatura de 17 grados, el tico manifestó que su química con el brasileño Daniel Rodrigues "ha sido excelente, jugamos muy coordinados”.

Para este jueves, José Pablo tendrá los encuentros en singles y en dobles. Si consigue la victoria, el costarricense estará en las finales a disputarse este viernes en la cancha Uno del City Country Sao José dos Campos, de São Paulo.

Según la Federación Internacional de Tenis, este evento entregará un premio de 3000 dólares al primer lugar.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.