El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez ascendió 5 posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus sigla en inglés). Este considerable ascenso lo deja en la puesto número 47 del mundo, el mejor desde que empezó su carrera como profesional.

Gil alcanzó este puesto gracias a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el doble trofeo (campeón en dobles y subcampeón en individuales) que consiguió en el torneo Wheelchair de Brasil hace una semana.

Tras recibir la noticia, José Pablo Gil escribió en sus redes sociales: 

El mejor puesto en mi carrera deportiva a nivel mundial, no quiero detenerme, cada día espero superarme aún más, por el orgullo de llevar la bandera de Costa Rica a lo más alto, donde merece estar."

Además, agregó:

No me cansaré de agradecer a cada persona que ha formado parte de mi proceso y que siguen estando ahí y todos por el apoyo recibido. Hoy soy 47 del mundo, pero siempre buscaré ser el 1"

Recordemos que José Pablo Gil practica tenis sobre ruedas desde 2016, unos meses después de sufrir el accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Previo a este hecho, Gil se desempeñaba como tenista convencional y había conseguido una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos.