La Fundación Citi y Voces Vitales anunciaron esta semana la apertura de inscripciones gratuitas para el Programa de Formación Personal y de Negocio para Jóvenes Emprendedoras, de entre 18 y 24 años de edad.

El proyecto busca, de acuerdo con la Fundación y Voces Vitales, impulsar “el desarrollo de mujeres de manera personal que a la vez que lleven a cabo su idea de negocio o bien que fortalezcan el negocio que ya tienen establecido".

Las participantes recibirán talleres de lunes a jueves, de 8:00 p.m a 9:00 p.m, en las semanas del 4 y del 11 de octubre. El programa tiene un período de ocho sesiones y cubrirá temas como el desarrollo personal y la consolidación de planes de negocio.

Según Voces Vitales, las sesiones de lunes y miércoles son sincrónicas, es decir, cada participante debe conectarse en el horario que se estableció para recibir la capacitación.

Por otra parte, las sesiones de martes y jueves se llevarán a cabo de manera asincrónica, en esos días las concursantes deben enviar las tareas solicitadas en la plataforma del programa.

Eugenia Gamboa, Directora de Programas de Voces Vitales Costa Rica, indicó:

En Voces Vitales Costa Rica estamos muy complacidas de abrir el primer grupo costarricense que participará en la quinta edición del programa regional, uniéndonos al esfuerzo de nuestros capítulos hermanos en El Salvador, Honduras y Guatemala. Este programa se diferencia de otros por que trabaja con igual importancia el desarrollo personal de la emprendedora así como el conjunto de capacidades necesarias para desarrollar su emprendimiento".

Para formar parte del programa, hay que inscribirse en el siguiente enlace. Voces Vitales indicó que, posteriormente, se les enviará más información a las jóvenes ya inscritas.