Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel alcanzaron la cumbre del hip hop en los años noventa con Fugees, gracias a los discos Blunted On Reality (1994) y muy particularmente, The Score (1996).

Estando en la cima, anunciaron la separación del trío en 1997. Si bien en 2004 y 2006 celebraron breves reuniones se han mantenido inactivos (como grupo) desde entonces. Sin embargo, el aniversario de plata del icónico Score trae consigo una formidable noticia: una gira especial para celebrar el histórico registro. Serán sus primeros conciertos en 15 años.

El anuncio lo dio la propia Lauryn Hill, quien dijo:

“Decidí honrar este significativo proyecto, su aniversario y a los fans que apreciaban la música creando una plataforma pacífica donde pudiéramos unirnos, interpretar la música que amábamos y dar un ejemplo de reconciliación para el mundo

Por su parte, Wycleaf Jean comentó: “en estos tiempos difíciles, estoy agradecido, una vez más, de que Dios nos haya reunido”.

Precisamente hoy arranca la gira con un show secreto en New York. A principios de noviembre el tour continuará con eventos masivos, arrancando en Chicago. La odisea llevará al grupo alrededor del mundo, pues también se presentarán en Paris y Londres y hay planes para cerrar en Nigeria y Ghana.

A modo de celebración por las buenas noticias dejamos para los más jóvenes el remix de “Ready or Not” que musicalizó el tráiler de Mission Impossible 5 hace unos años. Para quienes vivieron en su momento la grandeza del grupo, pues... recordar es vivir:

Además, por acá, un playlist celebrando el 25 aniversario de un disco que fue, incuestionablemente, icónico.