La academia de emprendimiento e incubadora, Caricaco, anunció esta semana el lanzamiento de la primera edición del Fondo Despegar, una iniciativa en la cual la empresa invertirá $50 mil dólares en startups elegidas.
En el programa podrán participar emprendimientos de base tecnológica que se encuentre en etapa pre-semilla, enfocados en salud, estilo de vida, comercio electrónico, turismo, inmobiliarios, educativo, entre otros.
Al respecto, el presidente de Caricaco, Amadeo Quirós, comentó que:
Para ser candidatas de inversión, las startups deben operar en Costa Rica, ser de base tecnológica-digital, contar con un plan de negocio claro y definido, haber generado ventas mensuales de al menos $5 mil dólares en los últimos 3 meses, tener metas de crecimiento establecidas, contar con capital humano capacitado y que el producto o servicio sea escalable a otros mercados.”
Las startups elegidas tendrán acceso a “la red de mentores Caricaco, conexiones con fondos de inversión internacionales y gestionar alianzas estratégicas con el resto de empresas participantes".
Además, recibirán, según la academia, desembolsos trimestrales con la condición de cumplir las metas y los objetivos que se definieron al inicio.
Quirós indicó que el objetivo de Fondo Despegar busca “potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas qué hay en el país. El ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por capital humano altamente capacitado y queremos invertir en él”.
La convocatoria para participar en el proyecto inició este 9 de septiembre y los interesados en obtener los beneficios deben ingresar a fondodespegar.caricaco.org e inscribirse.