El pasado viernes 17 de setiembre, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la principal escuela de cine a nivel mundial, New York Film Academy (NYFA), firmaron un acuerdo que permite a los estudiantes de la ULACIT poder llevar carreras, conservatorios o talleres de la NYFA con un 15 por ciento de descuento. 

Además, esta alianza permite que existan intercambios entre profesores y estudiantes, visitas entre instituciones por parte del personal académico y administrativo, y de igual forma, intercambios a actividades culturales y artísticas.

La ceremonia del Memorando de Entendimiento se realizó de forma virtual con la presencia del presidente de la New York Film Academy, Michael Young, el decano de la Escuela de Negocios de la ULACIT, Álvaro Salas y otros funcionarios de esta universidad.

Durante el encuentro, Michael Young mencionó que:

Eminentes directores de Hollywood como Steven Spielberg, Ron Howard, Mira Nair, Doug Liman son algunos de los destacados profesores invitados con los que los estudiantes que se incorporan al programa interactuarán y tendrán la oportunidad de trabajar durante su aprendizaje académico”.

Young también afirmó que los estudiantes podrán aprender y trabajar con la última tecnología y diversas herramientas utilizadas en el mundo cinematográfico internacional.

El CEO de la ULACIT, Alex Fernández explicó que:

Este acuerdo refuerza el trabajo que viene realizando la Academia de Cine y Animación de ULACIT, donde preparamos a nuestros alumnos en áreas como cine y televisión digital, animación, fotografía y producción de sonido. La alianza nos permite ofrecer a nuestros alumnos, exalumnos y profesores la oportunidad de estar al día con las exigencias y retos de la industria del entretenimiento, con la colaboración de la New York Film Academy, institución líder en el sector”. 

La alianza con la NYFA, según se afirma, es un esfuerzo por parte de la ULACIT para establecer un campus global mediante relaciones de cooperación en el ámbito académico con universidades privadas.

Para más detalles puede ingresar a http://www.ulacit.ac.cr o escribir al correo [email protected]