La Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Carlos se unieron para motivar a los sancarleños a vacunarse contra la COVID-19 y cumplir las medidas sanitarias.

El doctor Randall Chavarría Flores, director la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte explicó que la iniciativa consiste en entregar a las empresas y comercios la “Bandera Sanitaria por la Salud” cuando cuenten con más del 80% de su población laboral vacunada, además de cumplir con todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para el funcionamiento del establecimiento.

“Los comercios, empresas, restaurantes y otros establecimientos a los que se les otorgue la bandera deben colocarla en un lugar visible, esto brindará confianza a los clientes de ingresar a este negocio porque está certificado que cumplen con las medidas sanitarias y que su personal está vacunado. Por otra parte, también estamos entregando banderas a las personas que completan los esquemas de vacunación para que las coloquen en sus casas”, explicó el doctor Chavarría.

Toda la región Huetar Norte continúa el Vacunatón con un horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., sábado y domingo hasta las 8 p.m.

El director regional indicó que están aplicando primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas mayores de 18 años y completando esquemas de vacunación a los 30 a 57 años que cumplieron con las ocho semanas establecidas entre ambas dosis.