Este viernes 1ero de octubre iniciarán las eliminatorias hacia la etapa final de los XXIX Juegos Deportivos Nacionales 2021, los cuales se realizarán en la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana.

El certamen contará con la presencia de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Mayor en masculino y femenino, debidamente inscritos por cada comité cantonal de deportes y recreación.

Las fechas de las eliminatorias serán las siguientes:

  • I eliminatoria: del 1 al 3 de octubre, con la participación de los cantones de Cartago, Curridabat, Belén, Escazú, La Unión, Montes de Oca y Santa Ana.
  • II eliminatoria: del 8 al 10 de octubre, con la participación de los cantones de Alajuela, Desamparados, Flores, Mora, Pococí y San José.
  • III eliminatoria: del 22 al 24 de octubre, con la participación de los cantones de Atenas, Coto Brus, Garabito, Grecia, Heredia, Golfito, Palmares, Paraíso, Pérez Zeledón, Naranjo, Nicoya, San Carlos y Santa Cruz.

En cada jornada habrá competencias los viernes a partir de las 4 de la tarde, los sábados a las 9 de la mañana y 4 de la tarde, y el domingos a las 9 de la mañana. 

De las tres eliminatorias se sacará un ranking general, donde clasificarán a la etapa final los 8 mejores atletas de cada evento de individual y los 8 mejores equipos de relevos. Dicho ranking se publicará el viernes 29 de octubre, una vez que cuente con la autorización del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

La etapa final de la natación se disputará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, siempre en la Piscina María del Milagro París. Este evento se realizará a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud.

Las eliminatorias serán transmitidas en vivo por la página de Facebook de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.