Una alianza firmada entre el Coyol Free Zone y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), beneficiará a 59 estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales de San Rafael de Poás y en San Rafael de Alajuela, para elevar su nivel de inglés.

Estas dos entidades becarán a los 59 estudiantes que recientemente iniciarán con sus clases, además, de darles un seguimiento para lograr posicionarlos en las empresas del Coyol Free Zone y que logren realizar pasantías en el 2022.

El Director Ejecutivo del Centro Cultural, Guillermo Madriz, manifestó que:

En nombre del Centro Cultural Costarricense Norteamericano queremos agradecer a Coyol Free Zone por invertir en la educación de un grupo talentoso de jóvenes alajuelenses y así continuar fortaleciendo el desarrollo económico de nuestro país”.

Las clases se impartirán mediante la virtualidad y durarán más de un año a partir del cual se recibirá una certificación para reforzar el perfil educativo, aumentando las posibilidades de incorporarse a empresas de Manufactura Avanzada y de Ciencias de la Vida. 

El CCCN realizó la donación de dos aulas digitales con pizarras inteligentes y otros equipos tecnológicos para los dos colegios elegidos, esto, para equipar las aulas de inglés.

El Gerente General de Coyol Free Zone, Carlos Wong, dijo que:

Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Coyol Te Prepara, el cual es una sombrilla que alberga distintos proyectos de enseñanza o capacitación para fomentar el interés de niños y jóvenes en las capacidades necesarias para laborar en la industria de dispositivos médicos, o bien en las carreras relacionadas con STEM”.

Las especialidades técnicas de los estudiantes que se capacitarán son de producción y calidad, contabilidad, electrónica industrial y administración, logística y distribución.

Al finalizar el programa de inglés, los estudiantes harán la prueba internacional TOEIC.