Esta semana el Comité de Arte del Costa Rica Country Club abrió la convocatoria para el concurso Bienal de Arte CROMA, una actividad que tiene como propósito ayudar al sector artístico y cultural del país, tras las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

El tema elegido para esta primera edición es “El poder del color”, el cual ofrece un amplio espacio para la interpretación y creatividad de cada artista. 

Las personas interesadas podrán mostrar sus obras en técnicas como pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica y textil.

Para esta edición no se aceptarán obras hechas con material perecedero, video, instalación o performance.

La postulación del concurso es gratuita y podrán participar aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos

  • Ser egresado o estudiante de los últimos años de carrera en Bellas Artes o carreras afines.
  • En el caso de los artistas autodidactas, tener como mínimo cinco años de carrera artística y haber expuesto individual o colectivamente.

La Bienal ofrecerá un primer premio de 7,000 dólares y una exposición individual en el Costa Rica Country Club en el 2023; además la obra ganadora formará parte de la colección privada del club.

El segundo lugar recibirá 3000 dólares y se otorgaran certificados de regalo a tres menciones honoríficas.

El jurado estará compuesto por una variedad de personas con gran trayectoria internacional en el campo artístico. 

La actividad busca que los artistas tengan exposición a nivel internacional y así puedan expandir su red de contactos.

La convocatoria cierra el 15 de octubre del 2021 a medianoche y el 15 de diciembre se anunciarán cuáles son las obras elegidas para participar en la exposición de la bienal, que tendrá lugar en febrero y marzo del 2022 en la Galería Matices del Costa Rica Country Club.