El miércoles 8 de septiembre en la Zona Franca de La Lima de Cartago, Coloplast inauguró una planta de producción de dispositivos médicos, logrando así, que Costa Rica obtenga la primera planta de esta empresa a nivel Latinoamericano.

Este proyecto incluye dos plantas de producción de manufactura, en donde esperan abrir 700 espacios de trabajo antes del 2025. La inversión fue de 80 millones de dólares.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado afirmó que:

Costa Rica tiene el compromiso de garantizar a las empresas las mejores condiciones para su inversión y es por esto que hemos autorizado al Instituto Nacional de Aprendizaje para utilizar 20 mil millones de colones de su superávit para dar 20 mil becas el año entrante, en procura de capacitar más talento humano para así poder potenciar y trabajar de la mano con las empresas líderes a nivel mundial”.

En Costa Rica se producirán dispositivos médicos basados en soluciones para el cuidado de la ostomía y la continencia, las cuales serán distribuidas a todo el mundo.

Coloplast Costa Rica forma parte de las ocho plantas de la red global encargados de manufacturar 1.200 millones de productos anualmente para satisfacer la demanda en más de 140 mercados.

Se estará buscando para esos 700 puestos a operarios, técnicos, personal administrativo, además, de perfiles orientados a la gestión de calidad, cadena de suministro y logística.

Si está interesado en aplicar para algún puesto, puede enviar su currículum a [email protected].