BTS y Coldplay se unieron para darle vida a “My Universe”, video lanzado esta medianoche y en el que se puede apreciar a ambas agrupaciones en un escenario de ciencia ficción futurista e intergaláctico, dentro del cual no está permitido interpretar música.

Las dos bandas se suman a un grupo ficticio de alienígenas (Supernova7) para desafiar la prohibición e interpretar un tema juntos a partir de hologramas. El resultado es “My Universe”, colaboración que ya se había dado a conocer días atrás y que habla de esos amores legendarios que trascienden fronteras. Lejos de apostar por el inglés como lo ha hecho en recientes éxitos, BTS interpreta sus segmentos en koreano, fortaleciendo la noción “transfronteriza” que amarra el concepto tanto del tema como del audiovisual.


En la historia del video, la unión entre los artistas se impone al trabajo sucio de “Los Silenciadores”, encargados de impedir que se interprete música en el mundo ficticio en el cual se desarrolla la trama. Como antagonistas, parecen reflejar los clásicos prejuicios sociales que separan a quienes desean quererse libremente.

“My Universe” es parte de Music of the Spheresdisco de Coldplay que estará disponible el 15 de octubre. Los dejamos con un pequeño documental que relata cómo se desarrolló la colaboración entre ambas bandas: