¿Está seguro de que sabe quién usa la red de internet de su empresa, cómo y para qué? Los resultados pueden ser sorpresivos y ponen en peligro los datos, el desempeño y la seguridad de las compañías.

Para dar un monitoreo oportuno de sus redes, detectar a tiempo y erradicar el tráfico malicioso nació Clean Pipes, el nuevo servicio de seguridad de Movistar Empresas.

Con la herramienta, el cliente puede garantizarse tráfico limpio en su red, de manera que todo el tráfico (entradas y salidas) sea analizado, y bloquear a tiempo cualquier elemento no deseado y potencialmente peligroso.

El B2B Engineering and Product Manager de Movistar Empresas, Jairo Agüero, amplió sobre los servicios que incluye Clean Pipes, a través de su Security Operations Center SOC. 

Este servicio de gestión y monitoreo trabaja 24/7:  no requiere invertir en hardware y software, con lo que evita los costos de mantenimiento, renovación y desarrollos tecnológicos: se trata de firewalls de nueva generación que, entre otras cosas, incluye anti-botnet,antivirus, Traffic Shaper (QoS), Web filter, creación de VPNs y Application control”. 

Es decir: no entra ni sale nada que la persona no permita. Si hay algún riesgo o sospecha detectado por el SOC, el cliente recibirá el informe y se dará intervención para evitar ataques o intrusiones no deseados a la red.

Agüero indicó que no solo se coloca un firewall perimetral, también se pone al servicio un especialista de ciberseguridad que está detrás de la solución brindando informes sobre las mitigaciones, vulnerabilidades y maquinas infectadas.

Adicionalmente se brindan recomendaciones de seguridad sobre su red. "Ese es nuestro valor agregado y lo que nos diferencia de los demás”, agregó.

Clean Pipes funciona para pymes, medianas o grandes empresas. El catálogo de servicios permite ajustar la tarifa y servicios de acuerdo con el tamaño de la organización y sus requerimientos particulares.

La solución no solo bloquea intentos de intrusión, sino que optimiza el uso de la red y al mantener un monitoreo proactivo de su red, le permite a su organización concentrarse en otras áreas de negocio con la tranquilidad de que la seguridad está cubierta.

Para contratar Clean Pipes y conocer más acerca de los servicios de Movistar Empresas, ingrese a https://movistar.cr/negocios