Este año se realizó el Congreso Cervecero Centroamericano en Managua, Nicaragua, del 14 de setiembre al 19 de setiembre, en el cual la empresa nacional Treintaycinco Fábrica de Cervezas ganó tres premios en este evento que tiene como objetivo fomentar la cultura de la cerveza. 

Los premios ganados fueron la Medalla de Oro “Lichtenhainer” con la cerveza Caleta Chicharrón con Pelo, Medalla de Oro “Tropical Stout” con la cerveza Mama Candela y Medalla de Plata “American IPAN” con la cerveza La Pelona.

Este congreso contó con seminarios, el festival y la copa de cervezas artesanales y además, la competencia tenía las categorías de cervezas profesionales y amateurs o nuevos cerveceros, en donde por primera vez en Nicaragua se contó con jueces expertos internacionales y certificados de fabricación de cerveza e hidromiel.

En esta competencia, según afirma Treintaycinco, participaron productores de toda América que se encargan de comercializar su cerveza e hidromiel.

Esta entidad cervecera se ubica en Brasil de Mora y comenzó sus funciones en el 2011 haciendo el movimiento cervecero a nivel nacional y realizando con las operaciones en fabricación de cervezas artesanales de calidad en el año 2013.

En el 2014 comenzaron con la trayectoria internacional, considerada, como una de las mejores cervecerías de América Latina.

Los interesados pueden ingresar aquí para más información.