CEDES Don Bosco necesita mil personas para que formen parte de su programa denominado “Mil Amigos de Don Bosco”, cuyo objetivo es apoyar a los beneficiarios de las obras salesianas de Costa Rica y a su programa de becas. 

La idea del programa es que las personas que participen, donen 5 mil cólones cada mes durante un año o más. De acuerdo con Don Bosco, ese dinero será distribuido y administrado por la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, miembro de la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco.

Además, se indicó que “cada donación que se haga al programa Mil Amigos de Don Bosco puede ser deducida del impuesto sobre la renta del donante.”

La donación se realiza por medio de cargo automático a la tarjeta, cuya cuenta se indica en el formulario de afiliación.

Por otra parte, se indicó que “una vez finalizado el plazo de 12 meses, no se realizará una renovación automática sin la previa autorización del donante.”

Arnoldo Cubías, sacerdote salesiano y Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, comentó que: 

Gracias a la suma de valiosos esfuerzos de coordinación institucional, convenio con empresas, fundaciones y donantes  en sus múltiples expresiones, hemos logrado dar soporte en muchas áreas. Principalmente, estamos apoyando con insumos tecnológicos y con paquetes de alimentación por medio de la red de voluntarios, quienes los han distribuido a niños, jóvenes y familias. Continuamos brindando nuestro respaldo humano, espiritual y emocional a todos, porque solo juntos podremos salir adelante. Esta crisis nos sigue enseñando que el servicio educativo que prestamos con calidad no es suficiente y que nuestros beneficiarios nos necesitan hoy más que nunca. Por eso estamos manteniendo activo el Programa Mil Amigos de Don Bosco para que nuestra ayuda sea constante. Esperamos se sumen muchas manos amigas y sigamos adelante superando las adversidades.”

Se señaló que, como muestra de agradecimiento, los donantes recibirán, mes a mes, un fondo de pantalla para la computadora y uno para el celular (12 diseños en total).

Si tiene interés en colaborar en el programa, Don Bosco dejó a disposición el contacto telefónico (506) 2222-2932, el WhatsApp (506) 7135-4630, el correo electrónico [email protected] Y el Facebook @salesianosOPDNCR donde pueden enviar mensajes privados.