El Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunciaron ayer que se unirán a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia con la producción del concierto “La Música Nacional: El Corazón de los 200 años”.

La producción cuenta con la participación de Éditus Orquesta, una banda de más de 40 músicos, que ofrecerá un repertorio a través de la historia de Costa Rica por las armonías y melodías más conocidas.

A ellos se les unirán músicos como Arnoldo Castillo, Debi Nova y Suite Doble, en un evento que promete honrar a los artistas costarricenses de la historia.

El evento dará inicio a las 7:00 pm del 13 de septiembre. Tendrá lugar en el Teatro Nacional además de contar con una transmisión en vivo a través del Facebook del Banco Nacional y de Éditus Music.

Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional, señaló que el concierto del lunes será "un viaje a través de la música para celebrar la libertad de Costa Rica":

El Conglomerado Financiero Banco Nacional conmemora los 200 años de vida independiente, de los cuales nuestro Banco ha estado durante casi 107 de ellos en el corazón de una nación que necesitaba crecer y desarrollarse. Qué mejor forma de celebrar esta fecha que con un concierto de gran calidad donde participan artistas nacionales que con su música celebrarán a toda Costa Rica. Estamos orgullosos de celebrar a un país con cultura, música y arte. Esperamos que todos disfruten y celebremos juntos a Costa Rica en estos 200 años siendo libres”.

Aunado a la música en vivo, durante el concierto se mostrarán imágenes, entrevistas y momentos de reflexión de Costa Rica, los que de acuerdo a los organizadores “nos llevarán a sentir en lo más hondo la importancia de esta celebración”.

De esta misma manera, el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, finalizó señalando que:

Para el Grupo INS, es un verdadero orgullo ser parte de esta historia, nuestros casi 100 de acompañar a las y los costarricenses cuando más lo necesitan son un motivo más para celebrar y seguir escribiendo historias juntos y juntas, como lo hemos hecho durante estos 200 años”.