La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció este martes que a partir de mañana miércoles 8 de setiembre, se reiniciará paulatinamente con la colocación de primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas de 18 años y más de todo el país.

La colocación de primeras dosis se había pausado luego de que se girara la orden de adelantar las segundas vacunas de la población mayor de 30 años, semanas atrás.

Así, la vacunación de primeras dosis se realizará mediante convocatoria abierta, por lo que los asegurados no requerirán cita previa y podrán recibir su vacuna en cualquiera de las áreas de salud y hospitales, independientemente del área de adscripción de la persona.

Según señaló el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz Cubillo, este martes:

Con la vacunación contra la COVID-19 estamos salvando vidas. Las vacunas han demostrado su efectividad en disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad y el riesgo de muerte. Por eso los funcionarios de la CCSS estamos realizando este ingente esfuerzo para llevar protección a la mayor cantidad de personas posible”.

Se espera que para el próximo viernes todas las áreas de salud del país y los hospitales que han venido vacunando hasta el momento, hayan retomado el inicio de esquemas y por ello la gerencia de la CCSS hizo un llamado a la población "para que esté atenta a las comunicaciones que realice cada establecimiento de salud para dar a conocer los horarios y lugares donde se estarán aplicando las primeras dosis".

La Caja comunicará posteriormente el listado de lugares y horarios en los que se estarán aplicando las primeras dosis.