Pawtocol, la principal compañía Blockchain dedicada a la comunidad de mascotas, está utilizando la tecnología para la recaudación de fondos, crear conciencia e incentivar la adopción virtual de animales en riesgo de Costa Rica. 

Pawtocol es una comunidad global en línea de amantes de las mascotas que usan la tecnología blockchain y monetizan los datos sobre sus mascotas. Con esta iniciativa, cualquier persona a nivel mundial podrá adoptar virtualmente a las mascotas rescatadas por medio de la aplicación de Pawtocol y dar donaciones al refugio donde se encuentra para poder darle al animal adoptado todos los cuidados necesarios.

Para esta labor, Pawtocol realizará donaciones a distintos refugios del país de placas de identificación creadas a base de bioplásticos, las cuales estarán asociadas a una tarjeta conectable y personalizada sobre cada animal, mediante los “tokens no fungibles” (NFT), lo que facilitará la identificación del animal y que así los donantes puedan canalizar sus transferencias.

El primer gato del país en tener un NFT, llamado “Potato”, fue criado en una prisión en donde sufrió maltratos y luego de su rescate incrementó el miedo hacia los humanos

Ahora, y seis meses después de estar en el refugio Gatitos al Rescate, logró recuperar la confianza y puede ser dado en adopción virtual.

La CEO de Pawtocol, Karim Quazzani dijo que:

Este es un caso de éxito del buen uso de la tecnología blockchain y una forma honorable de utilizar NFT como una obra que representa y ayuda animales en albergues. Estos dispositivos se crearon para capturar y digitalizar la lucha de las mascotas de rescate y permitir que los amantes de los animales alrededor del mundo les aseguren un hogar para siempre ".

Si desean tener más información pueden realizar la consulta mediante el enlace [email protected].