La futbolista costarricense Priscilla Chinchilla Chinchilla, del Glasgow City de Escocia, vivió un debut de ensueño en la fase previa de la UEFA Women´s Champions League, ante el Birkirkara de Malta.

Chinchilla anotó el segundo gol de su equipo y fue nombrada como la mejor jugadora del partido por la afición del Glasgow.

 

La tica se mostró participativa desde el inicio del encuentro. Al minuto 2 tuvo su primer remate del partido, pero se fue desviado. Posterior a a esta jugada, su compañera Clair Shine anotó un gran gol con un remate fuera del área para darle la ventaja temprana a su equipo.

Dicho gol le dio confianza al equipo y a Chinchilla, quien nuevamente intentó un remate de larga distancia. En el minuto 15 del primer tiempo, la costarricense dominó el balón con la zurda y luego enganchó hacia su pierna derecha para sacar un gran remate. Chinchilla modificó el marcador, dejándolo 2-0 a favor de las escocesas.

 

Tres minutos antes de acabar el primer tiempo, la mediocampista Vital Kats pondría el definitivo 3-0.

Gracias a su gol y compromiso en la marca durante todo el segundo tiempo, la ex integrante de Alajuelense FF se quedó con el premio a la mejor jugadora del partido, el cual fue otorgado a partir de una votación en redes sociales.

Chinchilla sumó un total de 4 remates al arco y cobró la mayoría de acciones de bola quieta.

Melissa Herrera también hizo su debut 

La costarricense Melissa Herrera Monge también debutó este miércoles en la Champions League y disputó los 90 minutos en la agónica victoria 2-1 del Bordeaux de Francia ante el Slovacko de República Checa.

El equipo francés avanzó al siguiente partido eliminatorio, el cual se disputará el próximo sábado. 

Siguiente partido eliminatorio

Chinchilla y Herrera disputarán el siguiente partido eliminatorio de la Champions League el próximo sábado 21 de agosto. En el caso de Chinchilla, la originaria de Pérez Zeledón enfrentará al BIIK-Shymkent de Kazajistán, mientras Herrera lo hará ante el Kristianstads FF de Suecia.

Si las costarricenses consiguen la victoria en este partido, avanzarán a la ronda 2 de la Champions League. En esta instancia se definirán los equipos clasificados a la fase de grupos, la cual será transmitida gratis en YouTube a partir de octubre.