• La aplicación gratuita está disponible en App Store y Google Play.

Esta semana se anunció que la aplicación Pei Biz ya esta disponible en el país. Este es un app que permitirá a las PYMES y personas que trabajen de forma independiente, recibir pagos mediante diversos métodos digitales como las transferencias Sinpe o la lectura del código QR, la cual será creada por la misma aplicación.

A su vez, el app dispondrá de un botón de pago en cada sitio web afiliado para facilitar esta tarea a los emprendedores. De igual forma, la aplicación habilitará la opción de cobros por correo electrónico, e inclusive, permitirá el pago con tarjetas Visa de crédito y débito.

Próximamente también se podrá también con tarjetas Mastercard, en donde este tipo de pago no requiere de ningún tipo de contacto debido a la tecnología NFC, comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos de dos dispositivos a corta distancia.

Según señaló el director ejecutivo de Pei Biz, Ernesto Leal:

El trámite para poder aceptar pagos con tarjeta en Costa Rica siempre ha sido largo, tedioso y burocrático, precisamente todo lo que un emprendedor que está iniciando o tiene su negocio quiere evitar. Creamos Pei Biz para darle la oportunidad a las PYMES, MiPYMES y profesionales independientes a tener acceso a esta funcionalidad de forma rápida, segura y sin trámites adicionales".

Cualquier persona física o representante legal de una entidad puede registrarse de forma digital. Para esto, solo debe descargar la aplicación en su dispositivo móvil y brindar la información solicitada.

La aplicación permite que todo tipo de comercio, desde floristerías y talleres mecánicos hasta diseñadores y fotógrafos, puedan aprovechar de esta herramienta que estaba disponible solo a grandes empresas”, añadió Leal.

Esta entidad asegura contar con todos los requisitos que solicitan las redes de Visa y Mastercard, ambas empresas líderes en seguridad y medios de pago electrónicos a nivel mundial.

La aplicación ya se puede descargar en App Store y Google Play.

Antecedentes del proyecto

Pei se fundó en el año 2020 con el fin de crear para las personas y negocios soluciones de confianza y seguridad al momento de realizar algún tipo de pago.

Esta entidad forma parte de la empresa Gente más Gente S.A., la cual, está inscrita en la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Además, todas las transacciones se realizan por medio del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe), del Banco Central de Costa Rica debido a una alianza con Financiera Gente S.A, igualmente supervisada por la Sugef. 

Para más información puede visitar su página web www.go-pei.com y sus redes sociales en Facebook como www.facebook.com/peigopei e Instagram como @go.pei.