El Parque Empresarial Lindora, ubicado en las antiguas instalaciones de Empaques Santa Ana, anunció hoy la apertura de 2200 empleos en diferentes áreas tras su reciente apertura.

El proyecto tuvo una inversión de $54.5 millones e intenta impulsar la economía nacional con los nuevos puestos en áreas de comercio, servicios e industria.

Además, el Parque Empresarial tiene la intención de “propiciar un encadenamiento de PYMES y proveedores, que buscan trabajar y servir a otras empresas.”

El proyecto además está a cargo de BCR SAFI S.A., subsidiaria del Banco de Costa Rica que financió la construcción y ahora funge como administradora del parque.

Los visitantes podrán tener opciones de gastronomía, entretenimiento, arte y cultura dentro de las instalaciones.

Según, Rosnnie Díaz, gerente interina de BCR SAFI S.A.:

Uno de los principales diferenciadores de la iniciativa es el mercado cultural ‘La Cartonera’ que, bajo un concepto novedoso, albergará una amplia gama de servicios culturales, sociales y económicos. Esta parte del Parque buscará rescatar lo autóctono de la zona y de Costa Rica en general a través de la diversidad de experiencias, cultura y entretenimiento, en el centro de todo".

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones tienen seis niveles con un lobby comercial, un área de 4.213 metros cuadrados destinados a ofibodegas con mezanine, ideales para oficinas y con entrada independiente. También cuentan con una zona comercial para albergar 18 locales. 

Asimismo, se indicó que se puso a disposición un parqueo de tres niveles, ubicado en la calle principal de la radial Lindora-Belén.

Díaz agregó que:

Estamos tomando como lema insignia la frase ‘en el centro de todo’ pues el Parque ofrece una experiencia en la que las empresas pueden tener, por ejemplo, bodegas, un showroom y un área social donde sus colaboradores o incluso clientes pueden interactuar; todo en un mismo lugar; resguardando en todo momento los lineamientos de las autoridades sanitarias competentes.”