La Liga Mundial de Surf (WSL) anunció este lunes a las 8 norteamericanas (en el surf, Costa Rica pertenece a la región de América del Norte) clasificadas a las Challenger Series 2021, el torneo que fungirá como antesala del Tour Mundial 2022 (el circuito de surf más importante y competitivo del planeta).

En el prestigioso listado aparece el nombre de Brisa Hennessy Kobara (ya tenía el cupo asegurado porque ella compite en el Tour Mundial 2021) y Leilani McGonagle Cada, quien viene de quedar tercera en la competencia Jack's Surfboards Pro. Este evento fue realizado en Huntington Beach Pier (Los Ángeles, California) del 5 al 8 de agosto.

McGonagle aseguró un cupo porque finalizó la temporada 2020-2021 en el puesto #8 del ranking QS de América del Norte.

Cada temporada, los 10 mejores hombres y 8 mejores mujeres de cada región califican automáticamente para las Challenger Series. La clasificación de este año se determinó por los tres mejores resultados de cada surfista.

En el caso de Carlos "Cali" Muñoz (#24) y Noe Mar McGonagle (#16), los costarricenses no lograron hacer la cantidad de puntos necesarios para acceder a la rama masculina de las Challenger Series 2021. Los dos surfistas se vieron afectados por su poca participación en eventos de la Liga Mundial de Surf durante el 2021.

¿Qué son las Challenger Series 2021?

Es el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta innovadora competencia incluirá cuatro paradas en California, Portugal, Francia y Hawái durante el último cuatrimestre del año.

El director general de Liga Mundial de Surf (WSL), Erik Logan, indicó:

Estos cuatro eventos no solo proporcionarán un escaparate mejorado para los surfistas emergentes, sino que también permitirán a aquellos que no se recalifiquen a través del Tour Mundial la oportunidad de desempeñarse bien y volver a clasificarse para al Tour 2022"

El calendario de las Challenger Series 2021 se desarrollará de la siguiente manera:

  • US Open of Surfing: California, Estados Unidos. Del 20 al 26 de septiembre de 2021.
  • MEO Pro Ericeira: Ericeira, Portugal. Del 2 al 10 de octubre de 2021.
  • Quiksilver / ROXY Pro France: Francia. Del 16 al 24 de octubre de 2021.
  • Haleiwa Challenger: Hawái, Estados Unidos. Del 25 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

Las Challenger Series 2021 incluirán 96 hombres y 64 mujeres, compuesto por 34 hombres y 17 mujeres del Tour Mundial 2021. Cabe destacar que todas las paradas y fechas de esta competencia estarán sujetas a cambios debido a las restricciones relacionadas con COVID-19, incluidas las restricciones de viaje globales.