Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica

Oficial: el costarricense Diego Campos jugará en el baloncesto universitario de México

11 Ago, 2021
8:41 PM

El basquetbolista costarricense Diego Armando Campos Cordero obtuvo una beca deportiva para estudiar Ingeniería Bioelectrónica y jugar con el equipo de la Universidad Panamericana, del estado de Aguascalientes, México. Este centro educativo privado, que cuenta con 53 años de existencia, disputa la primera división de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Dicha institución ya cuenta con un tico en sus filas, Jorge Shedden Solórzano, quien fue determinante para que Diego Campos consiguiera la beca en territorio mexicano. El protagonista de esta nota comentó:

La oportunidad fue muy espontánea sinceramente. Lo que pasó es que el entrenador le dijo a Tun Tun [Jorge Shedden] que si conocía a alguien que quisiera intentar hacer el proceso para entrar a la universidad y él me dijo a mí. Yo me contacté con la universidad, hice unas pruebas de admisión y cuando las logré pasar hubo un contacto más serio con la universidad. Básicamente el 70% fue gracias a él y su familia.”

Campos se formó en la academia ProBasket y disputó varios campeonatos nacionales de liga menor y Juegos Deportivos Nacionales con el Comité Cantonal de Heredia, siendo campeón nacional en la edición del 2018 con los rojiamarillos.

Previo a esta oportunidad, Diego formaba parte del equipo del Comité Cantonal de Escazú. Con esta escuadra estaba compitiendo en la primera división de Costa Rica y pretendía jugar sus últimos Juegos Deportivos Nacionales. 

Mis metas siempre van a ser mejorar tanto en lo deportivo como en lo personal. Lo que tengo planteado, primero sacar la carrera que es algo que me gusta mucho, segundo quiero ganar algo con la universidad ya que me están dando una oportunidad y quiero devolvérselos con algún logro. Por último, me gustaría dar como un impacto sobre lo que ha sido mi carrera.”

A sabiendas de nuestro contexto, dar el salto a México resulta muy positivo para el basquetbolista tico ya que es de los pocos países latinoamericanos con una liga universitaria consolidada. El roce de los deportistas universitarios allá es muy alto, por lo que suele ser un semillero de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El fichaje de Campos en la Universidad Panamericana se suma a las salidas de Jhon Dereck Salas, Jaime Alfaro, Josué Carmona, Bairon Fernández y Jorge Shedden, quienes también juegan o jugarán en el baloncesto universitario del país norteamericano. Diego partirá hacia México el próximo 12 de agosto para incorporarse en la temporada 2021-2022.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
baloncestobaloncesto costarricense
Artículos Recomendados

Oficial: Daniel Pérez se suma a la legión tica en el baloncesto colegial de Estados Unidos

Luis Diego Sánchez
20 Set, 2021
6:39 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Hoy - La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019