Acceso rápido:

Oficial: el costarricense Diego Campos jugará en el baloncesto universitario de México

11 Ago, 2021
  •  8:41 PM
Esta noticia es de hace 2 años

El basquetbolista costarricense Diego Armando Campos Cordero obtuvo una beca deportiva para estudiar Ingeniería Bioelectrónica y jugar con el equipo de la Universidad Panamericana, del estado de Aguascalientes, México. Este centro educativo privado, que cuenta con 53 años de existencia, disputa la primera división de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Dicha institución ya cuenta con un tico en sus filas, Jorge Shedden Solórzano, quien fue determinante para que Diego Campos consiguiera la beca en territorio mexicano. El protagonista de esta nota comentó:

La oportunidad fue muy espontánea sinceramente. Lo que pasó es que el entrenador le dijo a Tun Tun [Jorge Shedden] que si conocía a alguien que quisiera intentar hacer el proceso para entrar a la universidad y él me dijo a mí. Yo me contacté con la universidad, hice unas pruebas de admisión y cuando las logré pasar hubo un contacto más serio con la universidad. Básicamente el 70% fue gracias a él y su familia.”

Campos se formó en la academia ProBasket y disputó varios campeonatos nacionales de liga menor y Juegos Deportivos Nacionales con el Comité Cantonal de Heredia, siendo campeón nacional en la edición del 2018 con los rojiamarillos.

Previo a esta oportunidad, Diego formaba parte del equipo del Comité Cantonal de Escazú. Con esta escuadra estaba compitiendo en la primera división de Costa Rica y pretendía jugar sus últimos Juegos Deportivos Nacionales. 

Mis metas siempre van a ser mejorar tanto en lo deportivo como en lo personal. Lo que tengo planteado, primero sacar la carrera que es algo que me gusta mucho, segundo quiero ganar algo con la universidad ya que me están dando una oportunidad y quiero devolvérselos con algún logro. Por último, me gustaría dar como un impacto sobre lo que ha sido mi carrera.”

A sabiendas de nuestro contexto, dar el salto a México resulta muy positivo para el basquetbolista tico ya que es de los pocos países latinoamericanos con una liga universitaria consolidada. El roce de los deportistas universitarios allá es muy alto, por lo que suele ser un semillero de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El fichaje de Campos en la Universidad Panamericana se suma a las salidas de Jhon Dereck Salas, Jaime Alfaro, Josué Carmona, Bairon Fernández y Jorge Shedden, quienes también juegan o jugarán en el baloncesto universitario del país norteamericano. Diego partirá hacia México el próximo 12 de agosto para incorporarse en la temporada 2021-2022.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
baloncestobaloncesto costarricense
Artículos Recomendados

Ian Martínez concluye su mejor temporada en Estados Unidos con reconocimiento individual

Luis Diego Sánchez  •  
25 Mar, 2024
  •  5:40 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Surfistas ticos Sam Reidy y Coral Wiggins ganan la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2024

El siguiente destino está en la costa Pacífico Norte del país, precisamente en playa Santa Teresa de Cóbano del 25 y 26 de mayo
Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  3:24 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019