La obra ganadora de Premios Nacionales de Cultura “Dulcinea del Toboso  ¿Herstoria?” debutará este fin de semana con tres funciones en el Teatro Nacional.

Las obras se presentarán este viernes 20 y sábado 21 de agosto a las 7 de la noche y el domingo 22 a las 5:00 de la tarde.

La puesta en escena fue escrita por la artista Catalina Murillo y contó con la dirección de Mabel Marín.

La obra teatral revive, a través de la mirada de uno de sus personajes femeninos, las principales hazañas del famoso Quijote y su escudero Sancho Panza, pero contextualizados en la Costa Rica actual.

La entrada general tiene un costo de ₡6.850 colones y ₡5.500 para estudiantes y adultos mayores; los interesados pueden adquirir las entradas en https://tickets.showare.cr/.

Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional, expresó su satisfacción por poder estrenar la obra con público luego de que en el 2020 debutara de forma virtual:

Nos comprometimos a estrenar con público y aquí estamos. Este año presentamos una temporada de tres funciones. Esta obra nos regaló grandes satisfacciones al ser premiada en varias categorías en los Premios Nacionales de Cultura 2020. Nuestro equipo aprendió el valor de la resiliencia con esta producción, que estamos seguros será disfrutada por el público en el Teatro Nacional en funciones que cumplen con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.

La presentación teatral cuenta con las actuaciones de Marcia Saborío, Tatiana Zamora, Miguel Mejía, Carlos Miranda, Mar Jiménez, Stefano Castro, Gabriela Alfaro, Yaxiry  Sánchez y Fabián Céspedes.

La obra, además, tendrá dos funciones extra para estudiantes en el marco del programa “Érase una vez… que empezaron este jueves 19 de agosto y terminarán mañana viernes 20 a las 10:00 de la mañana.

Un total de 600 estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país, disfrutarán de la puesta en escena.