Este jueves 5 de agosto, integrantes de la iniciativa "Costa Rica Libre de Perforación" realizarán una intervención artística y una movilización ciudadana por distintos puntos del centro de San José, con el fin de pedir a la Asamblea Legislativa que declare a Costa Rica como un territorio libre de exploración de gas natural y petróleo.

Según señaló el movimiento en un comunicado de prensa enviado este miércoles:

La iniciativa nace para solicitarle al Poder Legislativo que devuelva el proyecto 20.641,” Ley para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas” a la comisión de ambiente y se puedan eliminar los artículos referentes a Recope y así darle prioridad en el plenario”.

El Movimiento Costa Rica Libre de Perforación señaló que lo que se impulsa es la reactivación económica del país "de una manera sostenible, en favor de los recursos naturales y fortalecimiento de prácticas sustentables". 

Durante la manifestación de mañana se espera que exista la participación de arte gráfico en manteadas, fotos y carteles, además de hacer un llamado por redes sociales.

La ruta de la manifestación pasará por los siguientes lugares:

  • A las 9:00 de la mañana saldrá de la Sabana hacia el Estadio Nacional.
  • A las 10 de la mañana pasará de La Sabana al Gimnasio Nacional.
  • A las 11 subirá al Teatro Nacional.
  • A las 12:30 de la tarde se dirigirá a la estación de trenes al Atlántico.
  • A la 1:30 subirá a la Plaza de la Democracia.
  • A las 2:30 de la tarde se dirigirá a la Asamblea Legislativa donde finalizará el recorrido.