• La historia está inspirada en el cantón de Grecia, pueblo natal de las creadoras.

Como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, el próximo mes de setiembre saldrá a la venta el libro Acciónary, chicas de Acción”, el cual está basado en cuatro personajes femeninos creados por la niña Victoria Sánchez, de 6 años de edad y su mamá, Karla Alfaro.

El libro infantil hace un llamado bajo el lema, “Unidas sumamos vida” con el mensaje de que las niñas se unan y trabajen juntas para salvar su planeta, Ajetreo, y su ciudad natal, Turulú, de los peligros ambientales y del individualismo.

Los personajes de la obra invitan a las pequeñas a leer mientras reciclan, emprenden y apoyan a las demás a salir adelante y así derretir con mantequilla los monstruos de sus miedos. 

Las cuatro protagonistas de la historia infantil, Amory, Accionary, Sumary, Valory, cuentan enseñanzas de amor propio, cuidado de la naturaleza y valentía para las niñas.

Los libros, además, tienen una sección interactiva por medio de un Código QR, donde los lectores podrán encontrar diferentes sorpresas con forme la historia transcurre.  

Los cuatro protagonistas también están disponibles, en edición limitada, en muñecas de trapo para estimular el juego y darle vía libre a la imaginación.

Las historias se pueden solicitar por medio de la red social de Facebook como Acciónary: chicas de acción, y en Instagram como las_accionary.