- A las personas seleccionadas, se les contactará vía correo electrónico a partir del lunes 6 de septiembre.
Esta semana, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), anunciaron la apertura de una convocatoria para que personas emprendedoras que deseen aumentar sus competencias empresariales y potencializar sus modelos de negocios, puedan optar por una de las 25 becas del “Proyecto Apoyo al Emprendimiento 2021”.
La iniciativa para apoyar a los emprendimientos consta de un servicio integral de capacitación y acompañamiento en un formato 100% virtual por medio de sesiones sincrónicas y asincrónicas, grupales e individuales.
El programa se divide en ocho módulos en el que se desarrollarán temas de administración, mercadeo, finanzas e innovación y creatividad.
Victoria Hernández, ministra de Economía comentó que se espera apoyar la continuidad de emprendimientos que cuentan con un modelo de negocio en marcha:
En época de pandemia esta iniciativa representa una oportunidad para las personas que se encuentran emprendiendo y requieren apoyo y colaboración del Estado para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades empresariales, de cara a la consolidación de sus negocios en el mercado, proceso en el cual venimos trabajando por medio de alianzas interinstitucionales como es el caso del INA”.
Un equipo técnico conformado por funcionarios del INA y el MEIC, tendrán a cargo el proceso de análisis y filtro de las 25 personas emprendedoras seleccionadas.
Adriana Aguilar, de la jefatura de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial (UFODE) del INA, indicó que:
El INA cubrirá el 95% del costo de este proyecto a través de una beca y el 5% restante le corresponde asumirlo a las personas emprendedoras becarias, esto último se traduce en el pago de 26.000 colones por persona seleccionada, quiénes deberán comprometerse a cursar el programa completo a lo largo de ocho semanas, es decir, del 27 de septiembre al 21 de noviembre del 2021”.
Algunos de los requisitos para participar son:
- Estar registrado como emprendedor o microempresa ante el MEIC. Sino cuenta con el registro lo puede realizar por medio de: https://www.siec.go.cr/DIGEPYME/
- Estar activo y generando ventas (mínimo seis meses en adelante).
- Estar registrado como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda (MH).
- Estar dispuesto a rediseñar su estrategia empresarial.
- Tener conocimientos básicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que le permitan manejar equipo de cómputo.
- Contar con conocimientos básicos en el paquete Office: Word, Excel y Power Point.
- Contar con equipo de cómputo y acceso a Internet.
Para aplicar y postularse, las personas interesadas tienen tiempo a partir de hoy lunes 23 de agosto, hasta el viernes 27.
Además, los emprendedores deben completar la información del formulario digital disponible en este link.