Baylis Medical, compañía canadiense de dispositivos cardiovasculares, se encuentra instalando una planta de manufactura en la Zona Franca La Lima, en Cartago, donde se espera la apertura de 200 nuevos empleos una vez que se alcance la capacidad de operación máxima.

La compañía es desarrolladora y comercializadora de dispositivos médicos en el campo de la cardiología, con un enfoque en el acceso del corazón izquierdo. Su sede central está en Canadá y tiene oficinas en todo el mundo.

Durante el lanzamiento de esta mañana, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano Yamuni señaló que:

Costa Rica le ha apostado por impulsar sectores productivos de alto valor agregado, con productos y servicios que revolucionan los mercados, y que además generen empleo formal de calidad para los costarricenses. Una vez más el país consolida su trayectoria de crecimiento e innovación en la industria de dispositivos médicos con la apertura de la empresa Baylis Medical”.

A su vez, el Director General de la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (CINDE), Jorge Sequeira, comentó que:

Una reconocida trayectoria en el sector de ciencias de la vida permite al país tener a 12 de las 30 líderes globales de la industria médica. Hoy, Baylis Medical se une hoy al clúster, que, al cierre del 2020, sumaba 81 compañías y generaba más de 38.000 empleos acumulados en Costa Rica. 

Las personas interesadas en postularse para uno de los puestos de la empresa pueden hacerlo en [email protected], pues la compañía está buscando un equipo que brinde soporte al establecimiento de la operación.