La Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó por mayoría de 8 vs. 1, este jueves, el informe final sobre la investigación por los nombramientos hechos en la Cancillería durante el ministerio de la vicepresidenta Epsy Campbell Barr.

La investigación había sido abierta el 30 de julio de 2018 y la comisión pidió la comparecencia de Epsy Campbell; Natalia Córdoba Ulate, directora de Asesoría Jurídica y María Milagro Chaves Barrantes, auditora interna de la Cancillería.

Los diputados objetaban los nombramientos de Adriana Murillo Ruin como directora de Política Exterior, Carolina Fernández como directora alterna y Adriana Laclé Solano como directora de Cooperación Internacional, por considerar que ninguna de ellas cumplía con los requisitos establecidos en el Estatuto de Servicio Exterior.

Tras hacer una recopilación por las actas de las sesiones donde se hicieron audiencias vinculadas a esta investigación, la oposición llegó a la conclusión de que...