El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en segundo debate, un proyecto de ley para ampliar el tipo penal de feminicidio, con la finalidad de dar un paso adelante en la erradicación de la violencia de género al evidenciar el término de femicidio ampliado dentro de la legislación costarricense.

Se trata del expediente 22.158 presentado por la diputada Paola Vega Rodríguez del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el resto de legisladores de ese grupo legislativo, y el cual recibió votación unánime afirmativa de los 38 diputados presentes.

Dicha ampliación, que se hará constar en la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres aplicará para los delitos de femicidio en otros contextos (artículo 21 bis), maltrato (artículo 22), restricción a la libertad de tránsito (artículo 23) y amenazas contra una mujer (artículo 27).

Con la reforma, se impondrá pena de prisión de 20 a 35 años a quien dé muerte a una mujer mayor o menor de edad, cuando concurra una de las siguient...