A muchas personas les ha pasado que su dispositivo móvil se cae y lamentablemente sufre de una quebradura de pantalla. Cuando esto sucede, la primera opción es llevarlo a la tienda o llamar al fabricante, el problema es que muchas veces las garantías cubren averías o problemas de origen, y no los contratiempos que se hayan podido causar por algo como un golpe.

Por esa razón, desde mayo de 2021, Movistar puso a disposición de sus clientes la protección de celulares. El servicio es gratis y nuevo para todos los clientes Movistar que adquieran o renueven su Plan Postpago con celular.

Según la líder de Comunicación para Movistar Costa Rica, Marianella Cordero, en el Servicio Técnico de Telefónica Costa Rica recibieron alrededor de 100 dispositivos que vienen casi todos con pantallas quebradas.

Anecdóticamente, el primer caso que atendieron fue un cliente que llevó su iPhone 12 al que por, difícil de creer que resulte, le pasó un carro por encima. 

Digamos que ese ha sido el caso extremo. El resto han sido accidentes tan cotidianos y sencillos como los que vemos en la campaña publicitaria. Daños accidentales que le pasan a cualquiera en casa, trabajando, haciendo deporte".

El plan cubre mucho más que eso, pues el beneficio incluye:

  1. Cambio de pantalla: Si la pantalla del celular adquirido con Movistar se quiebra, la operadora realiza el cambio gratis durante toda la vigencia del plan. Si pasa una segunda vez, de igual manera se repara la pantalla, en este caso al costo del cambio se le aplicará un descuento.
  2. Reparación de daños físicos: Si el celular sufre de golpes, abolladuras, deformaciones u otros incidentes, durante todo el plazo del contrato y en caso de que ocurran daños una segunda vez, al costo de la reparación se le aplicará un descuento.
  3. Reparación defectos de fábrica: El servicio Protección Celular funciona para reparar algún defecto de fabrica o desperfecto fuera del tiempo de garantía ofrecido, una vez, durante toda la vigencia de tu contrato. Por ejemplo, si el celular no enciende, no se conecta a WIFI o no se escucha bien, la operadora le brinda la reparación. En caso de que ocurra un desperfecto por segunda vez, al costo de la reparación se le aplicará un descuento.
  4. Cambio o reparación de cable USB y/o cargador: Si el problema se debe a que el celular no carga porque el cable USB o cargador no funcionan, Movistar lo arregla o cambia, una vez, durante toda la vigencia del contrato.

Cordero explica que suelen recomendar a los clientes que utilicen algún protector que minimice el riesgo de quebraduras, de manera que se atenúe el impacto y se prevenga un mal mayor. Es consciente, sin embargo, que los accidentes de ese tipo le pasan a cualquiera en cualquier momento.

Para nosotros es muy satisfactorio poder incluir un beneficio como este en los planes pospago, porque, por poner el ejemplo de una reparación de pantalla, el costo de ello puede representar hasta el 70 u 80% del valor del terminal, dependiendo del modelo".

Los clientes Movistar pospago saben que por 2 años, su teléfono está protegido contra daños accidentales, y cuentan con un respaldo para solucionarlo sin costo durante la vigencia del contrato. Cabe resaltar que el servicio es gratis e incluye un evento por cada tipo de incidente durante la vigencia del mismo.

Para utilizar el servicio es necesario que el titular de la línea se presente con el teléfono dañado a cualquiera de las tiendas Movistar y allí se ingresará la solicitud a servicio técnico. Si los clientes de Movistar quieren verificar si su plan califica para este beneficio, lo pueden consultar en nuestra web: https://movistar.cr/proteccion-celular