La paranadadora costarricense, Camila Haase Quirós, finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la prueba de los 200 metros combinado SM9, en la que lastimosamente fue descalificada.

Según la regla 11.5.3 de World Para Swimming, la paratleta fue descalificada en su heat eliminatorio debido a que aplicó incorrectamente la técnica. El reglamento indica que todos los movimientos de las piernas hacia arriba y hacia abajo deben ser simultáneos. Las piernas o los pies no necesitan estar al mismo nivel, pero no se permiten movimientos alternos. Este fue el reporte oficial de la organización:

De esta forma, Camila se despide de las justas paralímpicas tras participar, además, en los 100 metros dorso y los 100 metros pecho. En la prueba de 100 metros pecho se quedó a unos cuantos segundos de la final, mientras en 100 metros dorso logró superar sus propias barreras y alcanzar un nuevo récord propio. 

La tica, quien sumó su segunda experiencia en unos Juegos Paralímpicos tras su participación en Río 2016, compitió en el heat eliminatorio ante Yuliya Gordiychuk de Israel; Daniela Giménez de Argentina; Nuria Marqués y Sarai Gascón de España; y Natalie Sims de Estados Unidos.

Cabe recordar que este miércoles 1ero de setiembre estará compitiendo en paraciclismo de ruta Henry Raabe. La competencia iniciará a las 6:48 pm y tendrá un recorrido de 79 kilómetros.