La semana anterior, la Cámara Costarricense de Salud consumó una donación a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de nuevos equipos médicos valorados en 97.300 dólares.

El equipo fue entregado a la institución pública el pasado jueves 26 de agosto, en el plantel de La Uruca, en el Área de Dirección de Equipamiento Institucional.

Al momento de la donación, se encontraban el gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, Jorge Granados Soto, el presidente de la Cámara Costarricense de Salud, Efraín Monge Quesada y representantes de las diversas empresas que hicieron posible la donación de los equipos.

Durante el encuentro, Efraín Monge mencionó que:

Como Cámara buscamos siempre formas de apoyar a las autoridades sanitarias en temas de pruebas, de préstamo de camas hospitalarias y en otras áreas; en este caso, gracias al apoyo de las empresas del sector, atendimos una solicitud de colaboración con la donación de algunos equipos para que la institución pueda fortalecer por medio de ellos la atención de pacientes tanto Covid como no Covid, nuestro compromiso siempre es con los pacientes”.

Los equipos donados fueron una cama para cuidado intensivo que se instalará en el Hospital San Rafael de Alajuela, un monitor de signos vitales y una unidad de ventilador pulmonar que se enviará al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas, así como tres mesas de mayo destinadas para el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Además, se donó un carro de paro que se empleará en el Centro Nacional del Control de Dolor y Cuidados Paliativos y tres camillas destinadas al Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED).

El gerente de infraestructura  de la CCSS, Jorge Granados añadió que:

Tenemos 488 líneas de donación cada una de esas se puede subdividir en diferentes equipos, servicios o consumibles como mascarillas, batas, guantes entre otros y todas han sido muy importantes en la atención de esta emergencia sanitaria”.