La empresa estadounidense, Bridgestone Americas, anunció hoy mediante un comunicado de prensa, la inversión de $2 millones de dólares y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para su planta Firestone Industrial Products (FSIP) ubicada en Turrialba.

La planta Firestone Industrial Products (FSIP) inició sus operaciones en el año 2009 con la producción de compensadores de neumáticos (Air Springs) y piezas de caucho para la reducción de vibraciones (Marshmellows). Se estima que a la fecha se han fabricado 7 millones de unidades y que se ha invertido alrededor de $25 millones de dólares en su operación en Costa Rica.

Actualmente, la planta emplea 148 personas y exporta sus productos a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia y Chile; con esta nueva apertura se pretende llegar a emplear más de 230 colaboradores y cuadruplicar su capacidad de producción actual para el 2025, llegando a un promedio de 2 millones de unidades por año.

El anuncio de este miércoles fue celebrado por el presidente Carlos Alvarado Quesada, que señaló la importancia de la atracción de inversión extranjera directa y la creación de empleos en diferentes regiones del país:

La nueva inversión de la Corporación Bridgestone demuestra que comunidades fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) tienen la capacidad de albergar con éxito a grandes empresas. Estas inversiones mejoran sus condiciones de competitividad y contribuyen con el desarrollo regional al incentivar la economía local y generar empleos de calidad a corto y largo plazo”

Para el jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Andrés Valenciano Yamuni indicó que:

El desarrollo en zonas fuera de GAM ha sido una de las principales tareas que se ha fijado la administración y, desde el sector comercio exterior nos hemos dado la tarea de trabajar arduamente para procurar un crecimiento económico inclusivo, en armonía con el ambiente, promoviendo empleos de calidad y reduciendo la desigualdad.”

De acuerdo al Gerente General de FSIP Costa Rica, José Joaquín Hernández Rojas, la decisión de ampliar sus operaciones en Turrialba responde a “atributos como el clima socioeconómico, el nivel de especialización y la ubicación estratégica del país han sido factores clave para el éxito y crecimiento de nuestras operaciones”. 

Actualmente Bridgestone cuenta con tres plantas de operación en el país: Bridgestone Americas Business Services Costa Rica, su planta de fabricación de neumáticos, ambas en Heredia, y Firestone Industrial Products.

El inicio de contrataciones de nuevos colaboradores está previsto para el primer semestre del 2022, y las personas interesadas en aplicar pueden enviar su currículum al correo: [email protected].