El Banco Nacional presentó este martes su nuevo “Programa para Atención de Emergencias Naturales”, una nueva opción de financiamiento que ofrecerá a personas o empresas afectadas por las condiciones del clima, los recursos para minimizar los daños generados por la emergencia.

Con el lema “No estamos solos, Juntos saldremos adelante”, esta entidad financiera ofrece ayuda para clientes o no clientes de este banco que se hayan visto afectados en las zonas donde se haya declarado una emergencia climática.

El Gerente General del Banco Nacional, Bernardo Alfaro mencionó que:

El Banco Nacional cuida de las personas en momentos de necesidad para que puedan levantarse de nuevo con sus familias o emprendimientos, mediante un nuevo programa de financiamiento para enfrentar situaciones complejas en zonas que sufran emergencias por desastres naturales”.

Para este programa de ayuda, el Banco Nacional autorizó recursos hasta por 2 mil millones de colones, disponibles en todas las sedes del Banco en donde se declaró zona de emergencia por las autoridades. 

En el caso del financiamiento de BN Vivienda, utilizado en remodelaciones para reparar viviendas, se ofrece un periodo de gracia de hasta 6 meses, en donde el plazo se puede extender a 20 años (anteriormente era hasta los 15 años) y el monto se podrá ampliar de 15 millones de colones a 20 millones de colones máximos para atender emergencias relacionadas.

Con respecto a BN Soluciones (Rapiditos), utilizados en gastos personales para la compra de menaje o artículos del hogar, el plazo se podrá extender de 8 años a 10 años con un monto de 15 millones de colones a 20 millones de colones como disponible para créditos.

También, esta entidad financiera ofrecerá el Crédito Convencional para Inversión y para Capital de Trabajo, del programa Juntos al Amanecer, hasta por 5 años en las zonas afectadas, con el fin de que se puedan atender eventos de emergencia nacional, con el periodo de gracia en el capital e intereses. 

Para cualquiera de estas opciones, además, se exonerará en un 100 por ciento las comisiones de trámites y formalización en las zonas afectadas.

Construimos un país al tiempo que estamos al lado de las personas cuando las circunstancias apremian producto de una emergencia natural. Queremos colaborar, apoyar e inspirar a las personas a salir adelante”, afirmó Alfaro.